domingo, 16 de diciembre de 2012

Memoria: Prólogo


Prólogo


Paseaba por las largas avenidas de Tem, el dia era lluvioso, algo bastante normal en esta zona, eso no quiere decir que este acostumbraso, es mas llevo viviendo toda la vida aqui y sigo sin acostumbrarme a los dias de lluvia.
Habia comprado el pan y algunas otras cosas a mi madre, eramos pobres y no disponiamos de mucho, por lo cual la tripa me rugia con fuerza. En mi pueblo era algo normal que la gente pasara hambre, solo tres gatos se libraban de ello.
La calle estaba habitada por mendigos, practicamente, cada kilometro te encontrabas uno.
Ver a la gente asi, me afectaba profundamente, por que era consciente de que el dia menos pensado yo y mis hermanos, estariamos pidiendo en la calle.
Las gotas de agua habian parado de caer y parecia que no lloveria en un rato.
Pase por un callejon y oi un castalleo de dientes, retrocedi sobre mis pasos y mire adentro.
Habia una niña de unos 11 años, que se abrazaba a si misma, para evitar el frio. Era canija y menuda, todo lo que tenia era su larga cabellera dorada.
Me recordaba a mi hermana Luce, cuando la hacia cosquillas, adaptaba exactamente la misma postura, pero en esta niña, era una postura defensiva.
-¿Tienes frio?- susurre, ella me miro,
Tenia unos grandes ojos azulverdoso, que se agitaban con violencia, como un remolino del caribe. Ella asintio con suavidad. La verdad era que era una niña con una cara demasiado bonita, algo que no estaba acostumbradoa verse en los mendigos. Tenia la piel morenita, algo carcteristico de nustra zona, una melena rubia que parecia no haber sido peinada en meses y por ultimo sus grandes y expresivos ojos.
-Quiero volver a casa- susurro con angustia. Tenia una voz muy bonita y melodiosa, como una suave caricia.
-¿Te has perdido- susurre acercandome a ella.
-Me han abandonado- sollozo mientras sus ojos se llenaban de lagrimas. Mi corazon se incogio,¿ quien podria abandonar a una niña tan bonita?
Meti la mano en la bolsa y corte un pequeño cacho de pan.
-Te daria mas- dije mirandola- pero yo tampoco dispongo de mucha comida y tengo que cuidar de toda mi familia- susurre, ella me miro sorprendida y cojio el pan que comio despacio.
-Muchas gracias- dijo con una hermosa sonrisa.
Me levante y le sonrei.
-Bueno me tengo que ir, adios- dije mientras me encaminaba a la saida del callejon.
Suoe que no se me olvidaria la mirada de esosojos, ni tampoco su hermosa sonrisa, y deseaba que nunca la metieran en la carcel, como hacian a los mendigos que estorvaban.
Sabia que cuando llegara a casa, me esperaria una buena reprimenda y s de un cachetazo, pero me sentia feliz de haber ayudado a aquella niña.

Bueno chicas espero que os encante el cap y todo eso y pues que sepais que la historia se me ocurrio cuando vi la chica de esta foto, se me formo toda la historia, aunque quiero que sepais que esta no es la chica de la historia, pero es una foto que me a inspirado.
Tem es Andalucia, lo que pasa es que se a cambiado el nombre, con el paso de los siglos.
Muchos besos!!!

1 comentario:

  1. DIVINA!!!!ESTA GENIAL,SIN PALABRAS!!!(espera,ya llevo 8 palabras)JAJAJAJA genial!!!Se me hace un poco raro que sean de Andalucia,ahora siempre voy a oirla hablar en mi cabeza con el acento andalúz pero esta estupenda en serio!!

    ResponderEliminar